Terapia descongestiva combinada
¿En qué consiste?
El Drenaje Linfático Manual (D.L.M.) método Vodder es una técnica de masaje, especifica para desaguar el líquido acumulado en los tejidos y en la linfa de los vasos linfáticos, consiguiendo recuperar el equilibrio de líquidos cuando se encuentre afectado ya que del buen funcionamiento de ello dependerá la correcta nutrición de la célula. Ante tejidos sanos, potencia la acción del sistema linfático.
Nuestro organismo está formado principalmente por agua, por lo que el equilibrio de líquidos es fundamental para que nuestras células mantengan toda su vitalidad. El sistema linfático participa de la regulación de este equilibrio, ayudando en el proceso de eliminación metabólica, interviniendo en la respuesta inmunológica siendo fuente de purificación y limpieza.
Angulema Servicios Médicos posee un equipo de fisioterapeutas especializados en Drenaje Linfático Manual (D.L.M.) Método Vodder, formados por Hildegard Wittlinger, pionera en la aplicación del método y directora de la Dr. Vodder Schule en Walchsee-Austria, escuela que fundó para su difusión junto con su marido, el Dr. Günter Wittlinger, quién trabajo estrechamente con el Dr. Emil Vodder, creador del método.
En Abril del 2008 la Dr. Vodder Schule acreditó a Angulema Servicios Médicos como centro convenido para la enseñanza del método a los diversos profesionales de la fisioterapia.
Nuestro tratamiento se realiza de forma integral siguiendo los siguientes pasos:
- Primero aplicamos el Drenaje Linfático Manual (D.L.M.) propiamente dicho por nuestros fisioterapeutas especialistas.
- Posteriormente, si fuera preciso, realizamos el vendaje adecuado para mantener el efecto conseguido previamente.
- Consideramos importante el enseñar ejercicios del miembro vendado afectado para mejorar el retorno tanto venoso como linfático.
- Nuestro tratamiento finaliza con una serie de consejos para la vida diaria como el cuidado de la piel.
Indicaciones
- Linfedemas (primarios y secundarios).
- Celulitis.
- Edemas post-mastectomia.
- Edemas por embarazo.
- Piernas cansadas.
- Edemas post-operatorios.
- Edemas post-liposucción.
- Edemas post-rinoplastias y post-blefaroplastia.
- Estreñimiento.
- Lipedemas.
- Retorno venoso insuficiente.
- Acné.
- Cicatrices.
- Rosácea.
El Drenaje Linfático Manual tiene efecto drenante, efecto simpaticolítico, efecto relajante, efecto analgésico, estimula el peristaltismo y potencia el sistema inmune.
El Drenaje Linfático Manual goza de prestigio mundial, habiéndose acreditado su carácter científico e incluyéndose como una técnica más de la Medicina Física en las principales escuelas europeas.